Logo IU

Logo IU
Consejo Local

jueves, 12 de septiembre de 2013

Boletín Impreso: La Realidad Nueva Edición

En primer lugar queremos presentarnos ya que es posible que muchos no nos conozcáis: Somos un grupo de mujeres y hombres que mantenemos el rescoldo de Izquierda Unida en nuestro pueblo y queremos deciros que a pesar de las diversas etapas por las que hemos pasado seguimos aquí intentando estar a tu lado.
            Hoy llega a tus manos este documento con la intención de abrir a ti este Proceso Constituyente que lo hemos denominado Labrando Futuro.
            Desde esta formación nítidamente de IZQUIERDAS, pensamos que no podemos seguir cruzados de brazos y que es el momento pasar a la acción pues desde Santisteban, como desde cada pueblo, es necesario elaborar políticas diferentes  que pongan fin al sufrimiento de muchas personas con nombres y apellidos ya que éstas están cada vez más cerca de nosotros: familiares, amigos, conocidos o nosotros mismos padecemos las embestidas de la falta de trabajo, a lo que le tenemos que sumar las constantes subidas en los productos de primera necesidad o en el recibo de la luz o en la botella de butano o en el recibo del agua o de la gasolina. No en vano hay cada vez más personas amenazadas con cortes en los suministros de luz o agua o incluso falta de alimientos. Además no podemos olvidarnos de los recortes en sanidad, en educación, pensiones o pagas extras.
            Las consecuencias de las políticas que benefician a la banca y a las grandes multinacionales es tener a una JUVENTUD SIN FUTURO y mucha incertidumbre de éste para el resto de la población. El retroceso en las conquistas sociales es de tal calibre que se busca trabajo sin importar condiciones de ningún tipo, pues hace falta liquidez en las familias. En Santisteban, como en el resto de pueblos de nuestro alrededor estamos confiando a que una buena cosecha de aceituna palie en parte las resentidas economías familiares que ya no están para aguantar mucho más las medidas desaprensivas de un gobierno que sólo beneficia a los más poderosos.

            Somos conscientes que los diversos casos de corrupción sólo invitan a la desilusión con la política pero te invitamos a una reflexión y es que pienses quién sale beneficiado de ese desánimo. Es posible e Izquierda Unida lo ha demostrado hacer otras políticas, estamos convencidos que quieres hacer algo por el pueblo donde has nacido o habitas y pensamos que es el momento de ponernos a caminar ni detrás ni delante sino unidos para conseguir vencer al sufrimiento de nuestros familiares, amigos o vecinos.
Mil ejemplares se van a repartir esto días por el pueblo, la segunda página del boletín impreso corresponde a otro artículo que con anterioridad se publicó aquí a finales del año pasado con motivo de la asamblea abierta al pueblo que mantuvimos y que es el resumen de esa convocatoria abierta a la que aquí aludimos. En todo caso puedes ver la publicación en su totalidad en el apartado de DOCUMENTOS, que aparece en el margen derecho de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario