Logo IU

Logo IU
Consejo Local

martes, 27 de marzo de 2012

De odiados a queridos sin pasar por la Vicaría

La jornada que han precedido al 25 de Marzo, se ha producido un incremento de parabienes desconocidos hasta la fecha y que dan mucho que pensar a quienes no estábamos muy acostumbrados a ser tan felicitados. Pero una vez que se ha asimilado esto y desde la reflexión que debe ser realizada desde la frialdad después la ebullición que se ha producido en las urnas queremos hacer un análisis de la situación al que nos llevan ciertas declaraciones.

Empezamos con este titular "Arenas propone acuerdos de gobernabilidad al PSOE-A "respetando las urnas" (ver enlace). Al verlo pues puede parecer el intento de agarrarse a un clavo ardiendo, pero vamos a continuar con la reflexión. Ahora vamos a ver el siguiente titular "Moreno: La preferencia de Griñán es el "entendimiento entre fuerzas progresistas" (ver enlace). En el interior del artículo podemos leer "José Antonio Griñán, tras el resultado electoral del pasado domingo es "apostar el entendimiento entre las fuerzas progresistas" sin que ello suponga "excluir del diálogo político y parlamentario" al PP-A". Esto suena a desmentido categórico o a coqueteo. Porque la verdad es que parece ser que hay quienes somos malditos por no ceder ni un ápice en la defensa de nuestro programa y a quienes se les perdona todo, pactos con la derecha incluidos sin que se resientan nada en el interior. 

Por supuesto que algo teníamos que decir y quien ostenta el cargo de coordinador de la coalición, Diego Valderas, ha hablado y ahora vemos el titular "Arenas "hace lo que tiene que hacer al ofrecerse al PSOE-A". Si continuamos leyendo la noticia podemos ver otras palabras de Diego: "pactar con IULV-CA es imposible". A los que hemos defendido el discurso de las dos orillas siempre deseamos que no haya pactos con el PP y vemos que ciertos coquetos y pactos de estado del PSOE con el PP, como una amenaza para la aplicación de un programa que favorezca a las clases más desfavorecidas y que esta crisis la pague quien la ha generado y no el bolsillo, cada vez más mermado, de la clase trabajadora. Defendemos, hoy como ayer, que ni por activa ni por pasiva se permita el paso a las políticas de derechas, porque son las que combatimos en el parlamento y esa lucha es la que nos ha otorgado este avance electoral. Los coqueteos tanto con la derecha como con sus políticas solo se los puede permitir un partido político, nuestra misión es luchar contra ellas por coherencia con nuestro discurso hacer otra cosa sería renegar a nuestro electorado y a la base de nuestra coalición que elecciones tras elecciones no nos abandona y a la que no podemos defraudar una vez más. Y para aportar unas palabras de cordura creemos que traer a este blog a Anguita siempre es una garantía, (ver enlace), en su interior puede leerse lo siguiente: "IULV-CA debe trasladar al PSOE-A "tres o cuatro propuestas concretas que beneficien a los más humildes, pero muy concreto, muy concreto, no una cosa genérica". "Si eso se consigue y se promete, se vota la investidura y, desde mi opinión, se va uno a la oposición", ha concluido Anguita". Estas palabras las suscribimos desde la Asamblea Local de IULV-CA de Santisteban del Puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario