Logo IU

Logo IU
Consejo Local

domingo, 4 de noviembre de 2012

Labrando Futuro: Un proceso abierto a ti


El pasado día 2 de noviembre nos reuníamos en Asamblea que daba el pistoletazo de salida al Proceso Constituyente: Labrando Futuro con el que pretendemos elaborar unas propuestas de manera participada para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Santisteban.

Tuvimos muchas ausencias, aunque vamos a destacar especialmente la tuya: joven, mujer, adulto o persona mayor. Tu futuro también está en juego y queremos que participes de manera activa en este proceso como vecino de este gran pueblo que es Santisteban y estamos convencidos que su grandeza le viene dada porque personas como tu viven en él.  

Hemos pensado hacerte partícipe de este proceso y por eso te damos a conocer las medidas que adoptamos en esta reunión que estimamos muy necesarias para que las y los vecinos de Santisteban salgamos de este largo letargo.

Nuestro primer objetivo es la toma de decisiones que generen trabajo para que en nuestro pueblo puedan vivir las y los jóvenes que se preparan en las universidades y no condenarlos a tener que irse fuera  para desarrollar sus conocimientos. 

Es posible la creación de empleo con la fórmula del trabajo social o cooperativismo. Unidos seremos más fuertes. También estimamos muy necesaria la formación tanto para la comercialización como para la gerencia de estas sociedades laborales. 

El aprovechamiento de los recursos endógenos llegando a la transformación de éstos a través de cooperativas envasadoras nos garantizaría  que el valor añadido del aceite o de productos hortícolas generen riqueza y se queden en nuestra tierra.

Potenciar el turismo rural para que sirva para la generación de puestos de trabajo. 

La explotación forestal, maderera y avícola es otro factor a tener en cuenta para la generación de trabajo en nuestro pueblo. 

Estimamos como imprescindible el aprovechamiento de las infraestructuras que se utilicen en los diversos talleres así como las personas formadas en ellas. 

Los productos elaborados y manufacturados deben conseguir los calificativos para identificar los mismos según correspondan: El Sello Calidad del Condado, el Distintivo de Cultivo Ecológico u otras que garanticen tanto la calidad como el origen de estos géneros.

Son siete las medidas con las que iniciamos este proceso, aunque seguro que tú tienes alguna más y quieres aportarla, te volveremos a avisar de nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario