Logo IU

Logo IU
Consejo Local

viernes, 7 de marzo de 2014

Manifiesto de la Asamblea Local de IULV-CA

MANIFIESTO

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora


La mujer en el mundo rural, entorno en el que vivimos, sufrimos una discriminación mayor, entre otras causas por el machismo está más arraigado que en otros ámbitos. Y las jóvenes nos encontramos con un futuro más incierto, sin otro motivo que haber nacido mujer. Si estudiamos el futuro está fuera, para todos. Pero para quienes no lo hacemos y tras el retroceso social sufrido nos encontramos con trabajos precarios, mal pagados y sin cotizaciones a la seguridad social, esa es nuestra realidad y nos espera un futuro incierto, donde los progresos sociales de nuestras antepasadas se han perdido en un zarpazo de esa clase pudiente y clasista que tan solo representa a un uno por ciento de la población que por cierto en su gran mayoría son hombres. Ante ese retroceso no hay motivos para la celebración
.
Estamos convencidas que para conseguir la igualdad es necesaria la implicación directa y el trabajo unido de mujeres y hombres, de vosotros compañeros, para erradicar situaciones desiguales. Nuestras luchas son la vuestras, son las de todas y todos sin excepción.

Tenemos sobradas razones para luchar contra la precariedad, la explotación y la exclusión social y motivos más que suficientes para estar agradecidas a todas las mujeres que nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario.

¡VIVA EL 8 DE MARZO, REINVINCATIVO Y CONMEMORATIVO!

NO ME DIGAS FELIZ DÍA DE LA MUJER, LEVÁNTATE Y LUCHA A MI LADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario